Nacionales

Monseñor Castro Marte también se opone a regreso a clases presenciales

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, se mostró en desacuerdo con el regreso a clases de manera presencial como ha sido aprobado por el Ministerio de Educación.

El prelado dijo que “no se puede dañar lo logrado con una decisión peregrina”, luego de los avances obtenidos con las medidas aplicadas para detener la enfermedad.

“El país ha avanzado con el covid-19. El plan de vacunación está en camino. Cuando los maestros, maestras, estudiantes, personal de apoyo y  administrativos, reciban las vacunas, después hablamos de abrir los centros educativos. No podemos dañar lo logrado con una decisión peregrina”, manifestó.

La posición de monseñor Castro Marte se suma a la expuesta por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que ha advertido no estar de acuerdo con el plan de regreso a clases presenciales sin estar totalmente controlada la pandemia.

En cambio, Acción por la Educación (Educa), una entidad patrocinada por el empresariado, insiste en que están dadas las condiciones para el regreso a la normalidad presencial, aunque adoptando las medidas de cuidado que la situación determina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba