Nacionales

Modesto Rodríguez, periodista de larga trayectoria, clama por una pensión solidaria

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El periodista Modesto Rodríguez, un veterano de las faenas como reportero en periódicos como Hoy, El Nacional, El Siglo, Listín Diario, El Caribe, entre otros, actualmente padece de una artritis cervical reumática y osteoporosis que le afectan desde el 2012.

Su situación es precaria, razón por la cual clama porque le sea aprobada una pensión solidaria.

“Extraño las salas de redacción, no es fácil después de 45 años de ejercicio del periodismo, trabajando en diferentes medios de comunicación, tener que renunciar”, expresa Modesto con sentido de añoranza.

Explicó que hace tres años el Colegio Dominicano de Periodistas solicitó al entonces presidente Danilo Medina pensionar a un grupo de periodistas enfermos, entre los que estaba él, nunca ocurrió.

“En el pasado gobierno no se pudo y me gustaría ver si el presidente Luis Abinader se solidariza con mi situación, la mejor ayuda que me puede aportar no es la ayuda ocasional que he estado recibiendo gracias a Dios y a mis amigos, sino tener algo fijo, algo de que yo agarrarme, saber que tengo eso ahí y que puedo contar con eso, que es la pensión solidaria”, expresó.

Te puede interesar:   Pandemia del coronavirus plantea creación nuevos derechos de velar y despedir parientes fallecidos

Tras el tiempo a la espera de una luz sobre las ayudas y recibiendo algunas cooperaciones, Modesto Rodríguez, aún con su condición de salud, no deja de escribir, redacta artículos, con dificultad usando los dedos que aún no están atrofiados del todo, para alimentar un periódico digital de su autoría llamado Notitemas.com.

“Por la página yo trato de mantenerme aun con mi enfermedad siendo el periodista que llevo dentro, tratando de darle servicio a la comunidad, produciendo, construyendo informaciones y distribuyendo contenido. Ese ha sido mi único oficio desde el 1973, no he hecho otra cosa”, narró

Referente a la enfermedad, de la cual expresó que le causa mucho dolor, manifestó que eso fue lo que le dejó la vida “esta es mi cruz tengo que llevarla”.

Esto porque Rodríguez sufre fuertes dolores por causa de la artritis reumatoide, problemas de circulación y su espalda y las piernas hinchadas, lo que no le permiten conciliar el sueño.

Te puede interesar:   Rememoran histórico canibalismo grupal PRD que pudiera reeditarse en el PRM

Modesto es oriundo de Pedro Brand, y hoy sin recursos, viviendo en condiciones precarias y aumentadas por la pandemia del coronavirus, requiere ayuda luego de una intensa labor aportara en favor de causas sociales.

Actualmente no se encuentra incluido en ningún plan de ayuda solidaria del gobierno, y por la falta de recursos económicos no ha podido culminar su añorada vivienda, de lo cual indicó que el nivel de construcción que lleva hasta el momento es gracias a amigos que le han tendido la mano.

La historia de Modesto toca las fibras más sensibles del que ha elegido el periodismo como profesión para vivir, ya que como ha sucedido en otros casos, se  puede terminar en el abandono si no se puede ejercer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba