Internacionales

Moderna anuncia que pedirá a los reguladores en EE.UU. y Europa que permitan el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19

La farmacéutica estadounidense señaló que su vacuna mRNA-1273 muestra un 94,1% de efectividad.

RT

WASHINGTON.- La compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha anunciado este lunes que solicitará a los reguladores en EE.UU. y Europa el permiso para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus mRNA-1273.

“Creemos que tenemos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos los datos para probarlo”, aseveró el director médico de Moderna, Tal Zaks, en una entrevista telefónica a Reuters.

Zaks dijo que estaba emocionado el pasado fin de semana, después de ver que la vacuna tiene el 94,1% de eficacia, según los resultados completos de un estudio en la etapa tardía. “En este nivel de efectividad, cuando simplemente haces los cálculos de lo que significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente abrumador”, indicó.

“Esperamos desempeñar un papel importante para revertir esta pandemia”, ha resumido.
E
l anuncio de Moderna sigue a las noticias de que la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech tiene un 95% de efectividad. Pfizer solicitó la autorización de uso de emergencia aproximadamente una semana antes que Moderna.

Te puede interesar:   VIDEO: Un equipo de especialistas de la OMS llega a Wuhan para investigar los orígenes del coronavirus

El pasado 16 de noviembre, Moderna declaró que, según los datos preliminares, la vacuna mRNA-1273 había mostrado un 94,5% de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos.Los resultados anunciados se basaron en un “primer análisis intermedio” de 95 casos: entre ellos, se observaron 90 casos de covid-19 en el grupo de placebo y 5 casos en el grupo de voluntarios que recibieron la vacuna mRNA-1273.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba