Nacionales

Mirian German reclama al Gobierno y la JCE respetar el derecho al voto de los ciudadanos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, reclamó este domingo al presidente Danilo Medina y a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) a respetar el derecho de los ciudadanos de votar el 5 de julio.

Advirtió que la JCE ni el Gobierno están en capacidad de soportar lo que les vendría si se suspenden otras elecciones.

Manifestó este domingo la importancia de que los dominicanos ejerzan el derecho al voto libremente en las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

En un documento público que leyó ante la prensa nacional frente a la JCE en la Plaza de la Bandera, Germán Brito, dijo que tiene “la firme convicción de acudir a las elecciones a elegir a nuestras autoridades presidenciales y congresionales, para que estos dirijan la nación como proclama la Constitución dominicana”.

“Valoramos la sangre y el sacrificio de hombres y mujeres para otorgarnos ese derecho”, proclamó.

Agregó que reconoce la libertad de todos los dominicanos de preservar el derecho a votar, por la libertad y la paz de toda la nación.

Te puede interesar:   PGR dice algunos de los apresados estaban "destruyendo y ocultando evidencias"

De igual forma indicó que a través del sufragio, derecho obtenido mediante el sacrificio de muchos, es la única forma de vivir en una sociedad democrática.

“Estamos conscientes de que el derecho a elegir nuestros gobernantes es la única garantía para vivir en una sociedad democrática”, dijo.

Advirtió que las consecuencias y el riesgo que conlleva su decisión firme y activa de concurrir a elegir las autoridades son soberanas y que ningún poder puede limitar o impedir.

Germán Brito exigió a las instituciones públicas que respeten el derecho al voto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba