.Nacionales

Miriam Germán dice continuarán interrogatorios por expedientes de corrupción

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró este sábado que continuarán las investigaciones y los interrogatorios sobre los presuntos actos de corrupción en la administración pública.

Germán Brito no entró en detalles sobre las investigaciones en curso y las acciones que emprenderá el Ministerio Público, y se limitó a responder de forma afirmativa ante la pregunta de si continuarán con un “claro que sí, que continuarán”.

La funcionaria fue entrevistada en la sede de la PGR dónde acudió a votar para la elección de los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, que se celebran hoy desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Al hablar con reporteros que cubren las incidencias judiciales, Germán Brito estaba acompañada de la directora nacional de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien no quiso hablar sobre los interrogatorios, que se realizan a través de esa dependencia y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Te puede interesar:   Hacienda dice coronavirus provocó caída ingresos al Gobierno de RD$73,000 millones

Ayer fueron interrogadas la exdirectora de Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán y la hermana de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Nuevos  miembros del Consejo Superior del MP

Sobre las elecciones del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP,) la magistrada Germán Brito dijo esperar que se realicen en orden y sin  problemas, como resaltó ha ocurrido hasta ahora.

Sostuvo que al parecer no tenían mucho mérito la acción de amparo que interpusieron  fiscales ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra la comisión electoral, ya que fue declarada inadmisible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba