Panorama

Miriam Germán afirma irá de frente contra la corrupción, narcotráfico y otros delitos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, adelantó este domingo que irá de frente contra la corrupción, el narcotráfico y otros tipos de delitos, pero advirtió que cada caso que llegue a los tribunales deberá estar sustentado en pruebas.

“La firmeza en la persecución del tipo penal de que se trate no implica que esta Procuraduría parta del errado supuesto de que, al pasar a ser procesada una persona, pierde todos los derechos reconocidos en la Constitución, tratados y leyes”, recalcó.

Germán Brito sostuvo este domingo un encuentro de trabajo con parte del equipo que acompañará su gestión desde las distintas áreas que maneja su despacho, con miras a garantizar la operatividad y el óptimo desempeño de todas las dependencias bajo su responsabilidad.

Instruyó a todos los servidores de la dependencia que dirige a ponerse al servicio de la población con el objetivo de reconectar la función del Ministerio Público con la ciudadanía.

Te puede interesar:   Revelan Jean Alain sugirió traspaso en PGR fuera en secreto, pero Miriam Germán se opuso

“Todos tenemos la misión de reconectar a la Procuraduría General, a las procuradurías de cortes, a las fiscalías y a todas las áreas del Ministerio Público con el ciudadano y la ciudadana”, sostuvo.

Recordó a sus subalternos que el Ministerio Público, “es la puerta de entrada al sistema de justicia y debemos velar por la preservación de su integridad, sus bienes y sus derechos”.

En la reunión participaron los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso, Ana Burgos, Rodolfo Espiñeira y otros funcionarios, a los que enumeró como las prioridades de su gestión, el apego riguroso y transparente a los criterios de profesionalización de la función, con el fortalecimiento de las técnicas investigativas y el respeto a la Constitución, las leyes y las normativas internacionales.

Al mismo tiempo, instruyó a todo el personal del Ministerio Público a proceder siempre teniendo en cuenta los derechos que el Código Procesal Penal prevé para las víctimas.

Recordó que, a todos los ciudadanos, aún los perseguidos por el sistema de justicia, debe preservárseles su integridad personal y sus derechos mientras el Ministerio Público gestiona, con el aporte de pruebas sustentadas, que se les aplique todo el peso de la ley conforme a la gravedad de sus actos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba