.

Ministro Obras Públicas y Alcaldía SDN afirman fuego Duquesa está controlado, pero la asfixia colectiva sigue

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Mientras el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, en declaraciones por separado coinciden en que el incendio del vertedero de Duquesa ya está bajo control en más de un 80 por ciento, las noches de parte del Gran Santo Domingo continúan bajo la humareda que amarga las horas de sueño a los capitalinos.

Fue el caso de la madrugada de este sábado en que nueva vez la humareda penetró hasta tempranas horas de la mañana a las viviendas de cientos de miles de capitalinos.

El humo mostró con mayor intensidad en sectores del Distrito Nacional, el del municipio Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y zonas aledañas, Pedro Brand y otros lugares.

La contaminación ambiental que expide el vertedero, incendiado desde hace más de dos semanas, volvió a causar estragos en los residentes de distintos municipios del Gran Santo Domingo.

Sin embargo, el ministro Pepín dijo que ya el incendio pasó y que el vertedero de Duquesa no representa ningún tipo de peligro para la población.

Te puede interesar:   Salud Pública revela contagios COVID-19 en República Dominicana aumentan a 245

Enfatizó que, aunque los trabajos de sellado continúan de una manera acelerada, hay que dejar focos para que el monstruo respire, sino tendríamos consecuencias graves de recalentamiento.

De su lado, el alcalde de Guzmán informó que las autoridades permanecen día y noche dando seguimiento a la evolución y trabajos que se realizan en Duquesa, botadero de basura que este viernes cumple 18 días de haberse incendiado y el humo que brota ha mantenido amenazada la salud de miles de personas en el Gran Santo Domingo.

Dijo que de 600 mil metros cuadrados que se quemaron en ese vertedero, ya unos 500 mil han sido recuperados. El área total de Duquesa es de un millón 228 mil 884 metros cuadrados.

Además de que avanzan las investigaciones sobre qué provocó el incendio en Duquesa a 18 días del siniestro están avanzando, y que en su momento se darán a conocer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba