Política

Ministro Economía dice recuperación dependerá de experiencia nuevas autoridades

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La recuperación económica total del país por los efectos de la COVID-19 tardará unos meses, y la experiencia de las autoridades es determinante para ello, afirmó el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.

“Podemos decir que para el 2021 podremos ver la recuperación de algunos sectores, otros tardarán más, claro, todo esto dependerá mucho de qué tipo de autoridades elija el pueblo dominicano en julio, de la experiencia que tengan, si eligen autoridades que van a improvisar, que van a aprender a gobernar en este contexto, tardaremos más tiempos”, aseguró Jiménez.

El funcionario ministerial explicó que la experiencia del actual Gobierno ha sido clave para la gestión de la crisis, que gracias a las medidas adoptadas a tiempo y la oportuna gestión el sistema de salud nunca colapsó, y actualmente somos uno de los países de América Latina que más ha logrado aplanar la curva de contagios, según datos de la Universidad Católica de Chile.

Te puede interesar:   Leonel dice en poco tiempo Fuerza Pueblo recibe apoyo impresionante

Jiménez habló sobre las medidas de reapertura y la recuperación económica del país en un encuentro virtual organizado por la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana moderado por su titular Carlos Pared Vidal, en el que también participaron Richard Medina, jefe de Gabinete y asesor financiero del Ministerio de Hacienda, y Doris Florencio, directora ejecutiva de IDEAX.

“Conversemos” es uno de los espacios de diálogo virtual de la “Jota Live”, plataforma que en palabras de Pared Vidal tiene como objetivo fomentar el debate de ideas, propuestas y la educación del electorado más joven.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba