Salud

Ministro de Salud “refuerza” dirección Epidemiología degradando su titular

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Como poco creíble fue calificada la respuesta dada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas al explicar la razón por la que fue destituida la directora de Epidemiología de esa entidad, doctora Farah Peña.

Al ser consultado por periodistas acerca de su decisión, el titular de Salud señaló que lo que se hizo fue reforzar la unidad epidemiológica, con el envío del viceministro de Salud Colectiva, Adrian Puello, que asumió la dirección.

“Es un reforzamiento que hemos hecho a epidemiologia e igualmente al Laboratorio Nacional que estamos también en un proceso de intervención y modernización”, dijo  el funcionario al señalar que la doctora Peña continúa en el equipo, pero que el viceministro Puello está a cargo transitoriamente.

La Dirección General de Epidemiología es el organismo que rige la vigilancia de las enfermedades en el país, incluyendo  el registro diario de los casos de COVID-19 y otras enfermedades de notificación obligatoria.

Te puede interesar:   Reino Unido empezará las pruebas de su vacuna contra el coronavirus en humanos este jueves

Se desconoce si el desplazamiento de la doctora Peña de la dirección del Laboratorio Nacional tiene relación con la denuncia hecha por la viceministra de Energía y Mina, Susana Gautreaux, en el sentido de que desde hace dos años el Laboratorio Nacional tiene –sin instalar- un moderno equipo que detecta en minutos la presencia en el cuerpo del virus de la COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba