.

Ministro de Salud reclama al Gobierno endurecer medidas para obligar reclusión de la gente

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Salud Pública reclamó este miércoles al Gobierno, luego de revelar el boletín diario sobre el COVID-19, el endurecimiento de las medidas de aislamiento social para poder enfrentar con éxito la pandemia.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas se quejó de que en las últimas semanas se ha producido una normalización de las concentraciones de personas en supermercados, mercados y otros lugares, lo que pone en serio riesgo la efectividad de las acciones que procuran que la lucha contra el coronavirus puedan dar resultados.

Al parecer, la queja pública del ministro se debe a que las sugerencias que ha hecho de forma privada no han sido atendidas por las altas instancias del Gobierno al que sirve.

El endurecimiento que reclama Sánchez Cárdenas iría en consonancia con la sugerencia del Colegio Médico Dominicano y otros sectores de que se extienda a 24 horas el toque de queda que ahora aplica de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, lo que se pone en duda.

Te puede interesar:   Salud dice hay tendencia a la baja en cifras de muertes pero aumentan casos de COVID-19 en la República Dominicana

Por otro lado, Sánchez Cárdenas reveló sobre las cifras contenidas en el boletín 27, el que establece que otras seis personas afectadas de coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas.

Sánchez Cárdenas, informó que el número de fallecidos por el COVID-19  ascendió a 189.

Se registra también la detección de 328 nuevos contagiados, aumentando a 3,614 los afectados por la pandemia en la República Dominicana.

Con esta cifra, la tasa de mortalidad por esta enfermedad es de 5.2 por ciento.

De los casos positivos, 560 se encuentran en aislamiento hospitalario y 2,657 domiciliarios.

Señaló que el 53 por ciento de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, el 11 por ciento a Santiago, el 10 por ciento a Duarte y el 9 por ciento a Santo Domingo.

El 55 por ciento de los casos confirmados son hombres.

En relación a los fallecidos, el 79 por ciento corresponde a hombres.

La medida de edad de los fallecidos es de 62 años.  Como antecedentes de morbilidad identificó que el 25 por ciento sufría hipertensión arterial, 20 por ciento diabetes, y 6 por ciento enfermedad pulmonar crónica.

Te puede interesar:   Luis Abinader llama población a confiar en que hará un Gobierno transparente y para todos los dominicanos

Por lugar de residencia, los fallecimientos corresponden a Duarte con 33 por ciento; Santo Domingo con 16 por ciento; Distrito Nacional con 12 por ciento; Santiago 8 por ciento; Hermanas Mirabal 5 por ciento; Puerto Plata 4 por ciento y San Pedro de Macorís 4 por ciento.

Revelo que hasta este miércoles hay 124 pacientes en Cuidados Intensivos, para un descenso de 31 personas.

Las provincias que han registrado más casos de coronavirus son Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba