Panorama

Ministro de Salud insiste el país afronta gran desafío al abrir actividades

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Una vez más el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se ha visto precisado a advirtió que las medidas de reapertura anunciadas por el presidente Danilo Medina van a necesitar de una intervención de vigilancia epidemiológica mayor que las implementadas hasta ahora.

“Estas medidas desde luego van a necesitar, y quizás es la parte más importante, de una intervención de vigilancia epidemiológica mucho mayor que la que teníamos hasta el día de hoy”, expresó Sánchez Cárdenas.

Al pedir su opinión como médico sobre las medidas anunciadas el domingo por el Presidente y el comportamiento tradicional de los dominicanos como respuestas a esas pautas, el funcionario expresó que los rebrotes “serán un desafío de toda la sociedad”.

Señaló además, que las medidas de higiene general y de acercamiento no cambiarán en lo absoluto, entendiendo que se necesitará una mayor responsabilidad ciudadana para poder contrarrestar el coronavirus (COVID-19) durante esta etapa.

“Las medidas de higiene general no van a cambiar con los cambios que se están introduciendo en la economía, las medidas de uso de mascarillas en todas las circunstancias tanto laborales como de uso en el espacio público o de adquisición de bienes y servicios, no van a cambiar”, apuntó.

Te puede interesar:   Descubren en Bolivia engaño con vídeo grabado en 2019 para acusar al MAS de fraude electoral

Asimismo, indicó que el Gobierno ha podido mantener un control “estable” sobre la enfermedad, resaltando la cantidad de pacientes recuperados del virus y la tasa de letalidad que se tiene en el país, en comparación con otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba