.

Ministro de Salud dice comicios no se verían afectados por coronavirus

Redacción/El Correo

Las elecciones programadas para el próximo domingo y el 17 de mayo no se verían comprometidas por el coronavirus COVID-19, debido a que en el país aún no existe la circulación comunitaria del referido virus, garantizó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Un día de votación es largo y hay tiempo para que las personas se organicen…, y si se organizan las cosas la gente vota y no tienen que estarse rozando ni estar aglomerado y se puede cumplir. La cosa es que llevemos a cabo ese proceso de manera ordenada además de que es una obligación”, sostuvo. El país celebrará elecciones municipales este 15 marzo, y el 17 de mayo las congresuales y presidenciales.

En otro orden, una entrevista concedida al comunicador Roberto Cavada, el funcionario sostuvo que todos los casos confirmados han sido importados, tiempo de exhortar a la ciudadanía continuar con las medidas de higiene y cultura de lugar, debido a que el referido virus se contagia por el contacto entre las personas.

Te puede interesar:   Censuran Gonzalo Castillo aproveche calamidad nacional del COVID-19 para sacar capital electoral

“El virus no anda flotando como una nube contagiando gente, se trata de contacto directo básicamente con la persona”, dijo Sánchez Cárdenas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar