Panorama

Ministro de Salud descarta presencia en RD de casos nueva cepa Covid-19 descubierta en Inglaterra

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró este jueves  que las autoridades han tomado todas las medidas preventivas con los viajeros provenientes del Reino Unido y aseguró que hasta el momento no se había  detectado la presencia de casos de la nueva cepa del coronavirus, descubierta en ese país europeo.

“Hasta este momento, no se ha detectado ningún caso en la República Dominicana de la nueva cepa del coronavirus en las inspecciones de los pasajeros que han llegado desde Gran Bretaña y España, los cuales han sido puestos en cuarentena para evitar la entrada de la nueva faceta del virus”, expresó el funcionario.

“Las autoridades han dispuesto nuevas medidas de prevención a ser implementadas en los aeropuertos del país, frente a la presencia de una nueva cepa de coronavirus registrada en Reino Unido, a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica en esos puntos previniendo la entrada del virus al país”, agregó.

Te puede interesar:   Consultor Jurídico: expediente de RD$21 mil millones es un “sancocho” al que hay que “ponerle ingredientes y esperar que hierva”

Arias, quien habló durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, reiteró que los viajeros llegados de esa parte de Europa, se mantienen en cuarentena y se les ha hecho las pruebas periódicas, pero que hasta el momento no se ha detectado ninguna novedad al respecto.

El plan de vacunación

Por otro lado, el asesor de Salud del Poder, Eddy Pérez Then, informó que está casi listo el plan de vacunación que se elabora en el Ministerio de Salud Pública, a través del departamento de  Salud Colectiva, que consiste en varias partes, entre estas los grupos de población que van hacer priorizados.

Sostuvo que el plan contempla toda la logística, “dependiendo del tipo de vacuna disponible a nivel mundial y va a ser  presentando en su momento para saber cuáles son esos grupos de poblaciones y como va a ser  su distribución”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba