Panorama

Ministro de Salud desborda optimismo al afirmar está aplanada la curva del civid-19

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: ¿Está realmente controlada la incidencia de la pandemia de coronavirus en la República Dominicana? ¿Se ha logrado realmente aplanar la curva?

Son interrogantes que están en el ambiente luego de lo que ha considerado como una excesiva muestra de optimismo del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, al asegurar que la República Dominicana logró aplanar la curva epidémica del coronavirus.

“La curva está aplanada ahora mismo y la vamos a descender de la mejor manera posible, para empezar la desescalada de la economía”, sostuvo el funcionario.

Sostuvo que eso se logró gracias al trabajo que están realizando los técnicos de la entidad sanitaria que dirige.

De seguir al ritmo actual, Arias estima que para mediados del próximo año el país podrá estar libre de la enfermedad.

Indicó que en la actualidad el mayor foco de contagio del virus está entre la juventud, a cuya población responsabilizó de auspiciar actividades festivas con aglomeraciones en playas y otros espacios públicos.

Te puede interesar:   Organizaciones encienden velas contra “corrupción administrativa” FacebookTwitterLinkedInCorreoImprimir

Al basar su creencia de que el país superará en un período relativamente razonable, el funcionario dijo que desde el pasado miércoles a la fecha realiza un promedio de siete mil pruebas PCR por día para detectar el coronavirus.

Indicó que dicha cifra podría aumentar en esta semana, ya que están trabajando para certificar 11 laboratorios para que puedan realizar el test del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba