Panorama

Ministro de Hacienda garantiza a la JCE recursos para elecciones 2020

Redacción/El Correo

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, anunció este viernes que las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero pasado podrían financiarse con el presupuesto que se tenía contemplado para una posible segunda vuelta electoral de los comicios de mayo próximo.

Sin embargo, el funcionario explicó que hasta el momento se desconoce el monto que la Junta Central Electoral requerirá para montar las elecciones pautadas para el 15 de marzo.

“Hay una asignación presupuestaria para las elecciones de este año que incluyen una reserva para el caso de que haya una segunda vuelta”, dijo Guerrero.

Agregó que ese dinero se adelantará “y luego, si fuera necesario, después del 20 de junio, iríamos al Congreso con un presupuesto reformulado para modificar, en la medida que fuera necesario, el presupuesto del 2020 y reprogramar el gasto a partir de esa fecha”.

La segunda vuelta electoral está contemplada constitucionalmente para el último domingo de junio, en caso de que ninguno de los candidatos alcance el 50 por ciento más un voto en los comicios del 17 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba