Nacionales

Ministro de Economía habría dispuesto cancelaciones para “limpiar la casa” a sustituto

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En un hecho sin precedentes en una transición de mando gubernamental, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, habría dispuesto varias cancelaciones de técnicos bajo el argumento de que “limpia la casa” a las autoridades que se juramentarán el 16.

La denuncia está contenida en un documento enviado a los medios de comunicación, en el que se da cuentas del extraño proceder del funcionario.

La nota expresa que Jiménez designó a 15 nuevos directores que se incrementaron el salario de RD$155,000.00 a RD$190,000.00, para igualarlos con los directores generales, para la compra de combustibles, pagarés de carros de nuevos modelos, así como la asignación de choferes y otros beneficios.

Los empleados denunciantes expresaron que no se identificaban por temor a represalias en contra, “pero lo cierto es que el ministro Ariel Jiménez quiere “organizar la casa”, pero cancelando a técnicos y en su lugar colocar personas allegadas”.

“Algunos cuestionarán por qué ahora, por qué no dejarles esa difícil tarea a las próximas autoridades. Considero un apoyo organizarle la casa en cuanto a proyectos caducados o postergados, aunque me cueste una campaña de descrédito”, dice el funcionario al justificar las cancelaciones.

Te puede interesar:   Gota a gota sigue vaciado del PLD hacia Fuerza del Pueblo tras derrota electoral

Empleados cancelados en carta dirigida al ministro de Administración Pública, Juan Ventura Camejo, en la que dicen que las actuaciones del funcionario “están fuera de toda institucionalidad, no sólo en tiempo de rebrote fuerte del COVID-19, sino a pocos días del cambio de gobierno”.

“Resulta a todas luces irregular que las actuales autoridades pretendan a última hora “regularizar” entuertos, a solo días del cambio de gobierno, mediante entrega de cartas prescindiendo de los servicios con fecha al 1ro de julio.

Agregan que habiendo ya sido designado el ministro que lo sustituirá, Miguel Ceara Hatton, “Jiménez viola las normas prudenciales en tiempos de pandemia, y por qué no, constitucionales en la medida en que estas designaciones operan en estas condiciones extraordinarias como un decreto”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba