Nacionales

Ministro de Economía advierte está loco quien crea saldrá impune si roba en actual Gobierno

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, advirtió este martes que el funcionario que crea robará al erario y saldrá impune en este gobierno, “está muy equivocado”.

“El loco que crea que no le va a pasar nada si le roba dinero del pueblo está equivocado. El régimen de impunidad terminó. Se acabó la impunidad como una forma de gobernanza para garantizar gobernabilidad. Ya eso no es así”, reiteró.

Dijo que la corrupción en la administración pública del anterior gobierno representaba un alto costo para la economía y reducía la inversión en sectores prioritarios del aparato productivo.

Sostuvo que el actual combate a la corrupción ha permitido crear un escenario que favorece la competitividad, sobre todo en medio de las dificultades creadas por la pandemia de COVID-19, con relación a la reducción de divisas aportadas por el sector turístico.

En ese sentido, dijo que han sido creadas una serie de leyes, como la burocracia cero y el silencio afirmativo, dirigidas a facilitar el sector de las exportaciones.

Te puede interesar:   Prensa y Derecho ratifica al periodista Nelson Encarnación como director del diario digital El Correo y al abogado Jovanny Matos como director ejecutivo

En otro orden, el funcionario garantizó que en lo referente al aumento de los alimentos, el Gobierno fortalece la producción agropecuaria para reducir los precios de la canasta familiar y ha extendido los programas de ayuda económica a las familias de escasos recursos, como Quédate en Casa.

Ceara Hatton informó que en torno a la pérdida de al menos el 68% de empleos debido a la pandemia, el Gobierno realiza esfuerzos para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo, precisó que el segundo rebrote de COVID-19 ha obligado a endurecer las medidas de aislamiento, aclarando que la reactivación económica en sectores puntuales de la economía es un dilema difícil de resolver para el Gobierno.

“Cualquier decisión es mala. Si se abre todo, tenemos el problema de los contagios, y si se cierra todo, tenemos la debacle económica. Claro, entre el problema económico y la salud, la prioridad es la salud”, expresó el funcionario ministerial al programa El Despertar, que se transmite por CDN, canal 37.

Te puede interesar:   Andrés Bautista piensa someter a Jean Alain Rodríguez y eventualmente también a Danilo Medina

“El Gobierno prioriza a las pequeñas y medianas empresas, impulsa la producción agropecuaria y establece protocolos de seguridad en la actividad turística sin menospreciar garantizar la salud de las personas”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba