Ministro de Defensa supervisa instalaciones Hemocentro Nacional de las FF.AA

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El Ministro de Defensa y la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), visitaron las modernas instalaciones del Hemocentro Nacional, ubicado en la Ciudad Sanitaria Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, en el poblado de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Una nota del Ministerio de Defensa indica que la visita del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa indicado recito tuvo como objetivo conocer las características de un centro de esa naturaleza y en la dirección de crear un banco de sangre y hemoderivados de FF.AA. que beneficiaría a miembros de cuerpos castrenses.
La visita permitió a Díaz Morfa y a su esposa Wendy Santos de Díaz, junto a directivos del sector salud de Fuerzas Armadas observar y recorrer las instalaciones del Hemocentro Nacional, para conocer y comprender la organización y metodología de trabajo implementada en ese centro, bajo la dirección del médico Pedro Sing, con lo que el organismo se propone crear su propio banco de sangre.
«El Hemocentro Nacional pretende convertirse en un referente moderno de Latinoamérica, ya que busca funcionar a través de una Red Nacional de 16 bancos de sangre ubicados en diferentes hospitales, con la asistencia de un software, que posibilitará desde la sede central, monitorear todas las actividades realizadas en dichos centros y desarrollar los mantenimientos necesarios», dice el documento.
En el recorrido también participaron el coronel Médico, Luís Díaz Morfa, ERD., Encargado del Cuerpo Médico del Cuerpo de Seguridad de la Presidencia (CUSEP) y la coronel Carmen Yokasta Cruz Medina, ERD., Encargada del Departamento de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Hospital Central de las FF.AA; y la coronel Licda. en Bioanálisis, Amarilis Sosa Fernández, FARD., encargada del Laboratorio del Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.