Nacionales

Ministerio Público lamenta caso Odebrecht no se transmita en vivo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio Público lamentó este viernes que el juicio por los sobornos de US$92 millones de Odebrecht no se esté transmitiendo en vivo completo como se venía haciendo, para que todas las personas pudieran ver lo que está sucediendo y formularse sus propios criterios.

Así lo indicó el procurador titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho, a la salida del tribunal luego del aplazamiento de la audiencia para las 9:00 de la mañana del lunes.

La suspensión de la transmisión en vivo de los testimonios fue ordenado por el tribunal a solicitud de la defensa de Ángel Rondón, Conrado Pittaluga y Tommy Galán.

Camacho manifestó que a criterio de la institución que dirige, el juicio “va bastante bien”, y dijo que no podía dar más detalles en vista de que no se está transmitido debido a que hay que cuidar la integridad de los testimonios y que no se vayan a transferir a otros testigos.

Te puede interesar:   Iván García denuncia sobrevaluación de RD$100,000 millones permisos importación en Bolsa Agropecuaria JAD

“Las cosas van conforme el Ministerio Público lo ha planteado en su teoría del caso”, puntualizó.

Informó que “el lunes continuamos escuchando las declaraciones del testigo Mauricio Danta Becerra”.

El juicio que se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del DN inició a las 9:00 de la mañana y se dieron diversos incidentes.

Acontecimientos

Las defensas de los acusados solicitaron fuera excluido el testimonio de brasileño Danta Becerra, lo que fue rechazado por el tribunal por entender que la petición no tenía pertinencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba