Ministerio Público cree se otorga privilegio permitir que Jean Alain trabaje dos días en su oficina
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitió un permiso de dos días de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para que el ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado de la Operación Medusa, pueda realizar labores productivas.
El tribunal acogió en forma parcial un recurso interpuesto por su defensa, decisión que de inmediato, la procuradora de corte Mirna Ortiz, consideró que “existe privilegio a favor de imputados de los grandes procesos”.
La corte, en favor de Rodríguez, atribuyó rango constitucional al derecho al trabajo, pero el Ministerio Público expresó su oposición.
Al respecto, el órgano judicial expresó que si todos los ciudadanos son iguales ante la ley, la facilidad concedida al ex procurador general también otros procesados deben tener los mismos derechos.
Añadió que, si bien respetaban las decisiones de los tribunales, “este derecho no se tutela de igual forma para otros imputados, por lo que seguimos viendo privilegios a los que son sometidos estos imputados cuando se trata de estos grandes procesos”.
“Nos parece que el derecho no se aplica igual a todos los ciudadanos, pero somos respetuosos de las decisiones de los tribunales y ya analizaremos los próximos pasos”, enfatizó Ortiz.
El magistrado Luis Jiménez, presidente de la sala, resaltó que dicha autorización debe ser los días miércoles y jueves y que solo se le permitirá ir a su oficina privada de abogados.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.