Nacionales

Ministerio de Salud Pública realizará jornada de Prueba PCR a periodistas este martes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública, a solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP),  realizará este martes una Jornada de Prueba de PCR a sus afiliados,  familiares y otros miembros de la prensa que requieran de la aplicación de las mismas.

Las pruebas están programadas para tomarse entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, según informaron Mercedes Castillo, presidenta del CDP; Olivo De León, presidente del IPPP y José Beato, secretario general del SNTP, informaron que la Jornada se llevará a cabo en el local nacional del CDP, ubicado en la avenida George Washington, equina doctor Horacio Vicioso, en el Centro de Los Héroes, La Feria.

Dijeron que cualquier miembro de la prensa que requiera practicarse la Prueba PCR puede participar de la jornada a iniciarse este martes 19 de enero, que también abarcará las seccionales del CDP y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de las provincias.

Te puede interesar:   La agencia EFE revela el Gobierno, silenciosamente, ya ha construido 23 kilómetros de verja en la frontera

Castillo y  De León agradecieron al Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias,haber aceptado con prontitud la solicitud que le hizo el CDP y el IPPP en beneficio de la prensa nacional. Igualmente agradecieron la colaboración del Director de Comunicación de la entidad, periodista Ulises Jiménez.

“La Jornada de Prueba PCR a miembros de la prensa nacional es una gran contribución ala salud del sector periodístico, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por el Coronavirus, dejando la irreparable pérdida de más de 10 periodistas fallecidos, varios reporteros gráficos y de prensa, ejecutivos de medios, decenas de familiares y el cierre de varios programas de radio y televisión”, dijo la presidenta del CDP.

Castillo resaltó que los dirigentes de la organización profesional están constantemente asistiendo a colegas y familiares contagiados por el COVID-19, que no todos logran superar, dejando tristeza y gran dolor en su familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba