Panorama

Ministerio de Educación propone pasar de curso a todos los estudiantes

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Consejo Nacional de Educación (CNE) sería apoderado de varias alternativas  en relación con el cierre del presente año escolar, una de las cuales recomienda la promoción al grado siguiente de todos los estudiantes con dos opciones: una completa y otra condicionada.

Este jueves el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reveló que la propuesta aún está en elaboración por el equipo pedagógico del organismo, la que debe ser aprobada por el CNE.

Dijo que para el CNE tomar una de las opciones presentadas se tomará en cuenta el promedio de notas registrado por los maestros sobre cada alumno hasta al último día de clases presenciales el pasado 12 de marzo.

Peña Mirabal explicó que los estudiantes que hayan alcanzado promedios por encima de los 70 puntos pasarán de manera automática al grado siguiente, pero que aquellos cuyos averages  estaban por debajo de ese puntaje también serían promovidos de curso.

Te puede interesar:   Víctor Díaz Rúa espera ver a Jean Alain Rodríguez sometido a la justicia por prevaricación en caso Odebrecht

En este último caso, los favorecidos tendrán que recibir un reforzamiento y una evaluación por parte de los docentes, mediante la presentación de un proyecto o trabajo que se les asignará.

Dijo que la propuesta está sustentada en que se ha comprobado que los docentes habían impartido a los estudiantes el 70% del currículo, en el momento que fueron suspendidas las clases presenciales.

“En este momento de la crisis sanitaria, las evaluaciones tendrán que aplicarse con la mayor flexibilidad posible para evitar afectar el progreso de los estudiantes”, destacó el funcionario, según un comunicado el organismo educativo.

Peña Mirabal manifestó que para evitar que los estudiantes lleguen con lagunas al grado superior en el actual año escolar, se les ha estado enviando de manera virtual los contenidos priorizados del 30 por ciento del currículo rezagado, más un reforzamiento de todo lo que se impartió hasta el 12 de marzo.

“Estamos contemplando que el próximo año escolar se anticipe en su inicio en la primera semana de agosto venidero, para de esa manera aprovechar los primeros 30 ó 45 días en la impartición del 30 por ciento pendiente del currículo, con las materias fundamentales y básicas sin las cuales el estudiante no puede avanzar de grado”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba