Deportes

Milwaukee tropieza ante Heat plagados de bajas; Magic homenajean a O’Neal, Horford anota 16 puntos

Los Milwaukee Bucks cayeron el martes 123-97 frente a unos Miami Heat con numerosas ausencias y agrandan su racha negativa desde la llegada del técnico Doc Rivers, en una jornada de la NBA en que los Orlando Magic retiraron el número de Shaquille O'Neal.

AGENCIA AFP
Los Angeles

Milwaukee, que despidió al entrenador debutante Adrian Griffin cuando ocupaba la segunda plaza de la Conferencia Este, acumula seis derrotas en los nueve partidos dirigidos por Rivers.

El experimentado entrenador, ganador del título en 2008 con Boston y despedido por los Sixers tras los pasados playoffs, no ha logrado hasta ahora mejorar la estructura defensiva de los Bucks, muy debilitada desde que Jrue Holiday fue incluido en el traspaso por Damian Lillard con Portland.

Lillard se quedó este martes en 16 puntos mientras Giannis Antetokounmpo llegó a 23 tantos y 11 rebotes para los Bucks, que arrancaron perdiendo 40-28 el primer cuarto y ya no se recuperaron para decepción de sus aficionados.

La derrota, que deja a Milwaukee en el tercer lugar del Este, se dio ante unos Heat que no contaban por segundo partido seguido con su líder Jimmy Butler, debido al fallecimiento de un familiar, ni el base titular Terry Rozier, lesionado esta semana.

El pívot Bam Adebayo dominó ambas pinturas con un triple doble de 16 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias mientras el alero mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. logró 12 tantos y 4 asistencias desde el banco.

Shai a la caza del MVP

En el día en que se aupó al segundo lugar en los sondeos para el MVP, Shai Gilgeous-Alexander guió el triunfo de los Oklahoma City Thunder 127-113 en la cancha de los Orlando Magic.

El base terminó con 32 puntos, 15 de ellos en un tercer cuarto en el que los Thunder dieron el estirón necesario para asfaltar su victoria.

El alero Jalen Williams (33 puntos) y el pívot Chet Holmgren (13 tantos, 9 rebotes y 5 tapones) también destacaron para Oklahoma City mientras Orlando estuvo liderado por el flamante nuevo All-Star Paolo Banchero (23 puntos y 10 asistencias).

Los Thunder se mantienen en un sorprendente segundo lugar del Oeste, a una victoria de los líderes Minnesota Timberwolves.

Gilgeous-Alexander de 25 años, ocupó el martes la segunda posición entre los favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) en la tradicional encuesta de la cadena ESPN.

El pívot serbio Nikola Jokic (Nuggets), que posee dos galardones (2021 y 2022), encabeza el listado.

Homenaje a O’Neal

También este martes, los Magic llevaron a cabo la ceremonia de retirada del número 32 que portó Shaquille O’Neal, quien comenzó su extraordinaria carrera en la NBA cuando fue escogido por Orlando con el número uno del Draft de 1992.

Te puede interesar:   Atletismo dominicano va a los Juegos Olímpicos de París a superar logros de Tokio 2020

«Hay un viejo dicho: nunca olvides de dónde vienes. Y mi carrera profesional empezó aquí. He vivido aquí casi toda mi vida. Los aficionados han sido hospitalarios. Nunca pensé que llegaría este día», agradeció O’Neal, que ganó el premio al Novato del Año en Orlando antes de conquistar tres anillos con Los Angeles Lakers y otro con los Miami Heat.

Por su lado, los Boston Celtics afianzaron su liderato del Este con una quinta victoria seguida, en esta ocasión ante los Brooklyn Nets por 118-110.

El alero Jayson Tatum, la estrella de Boston, igualó su máxima anotación en una primera mitad con 31 puntos para terminar con un total de 41, a los que sumó 14 rebotes.

El dominicano Al Horford tuvo un partido «perfecto»: se fue de 6-6 de campo, 2-2 en triples y 2-2 en lances libres para 16 puntos, además de seis rebotes, cuatro asistencias y un robo de balón en 37 minutos como titular.

En uno de los últimos juegos, los Timberwolves se afianzaron en la cima del Oeste con un cómodo triunfo ante los Portland Trail Blazers por 121-109 con 41 puntos de su joven figura Anthony Edwards.

Por los ganadores, el dominicano Karl-Anthony Towns aportó 13 tantos, cinco rebotes y una asistencia en 20 minutos de acción.

De su lado los Phoenix Suns resistieron a una exhibición de Domantas Sabonis para vencer 130-125 a los Sacramento Kings

Sabonis firmó una fabulosa cuenta de 35 puntos, 18 rebotes, 12 asistencias y 3 tapones, unas cifras que ningún jugador lograba en un partido en las últimas cuatro décadas.

En el cierre de la jornada, Los Angeles Lakers despacharon 125-111 a los Detroit Pistons, últimos del Este, con 25 puntos y 8 asistencias de LeBron James.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba