Nacionales

Militarización monumento obliga convocantes suspendan protesta contra toque de queda

Redacción/elCorreo.do

SANTIAGO:  Una inusual presencia de agentes policiales fue notoria desde las primeras horas de este sábado en las inmediaciones al Monumento a los Héroes de la Restauración.

De inmediato, la actividad policial se convirtió en foco principal de las redes sociales cuyas imágenes se hicieron virales, las que atribuyeron la inesperada convocatoria a una protesta en contra del toque de queda.

La presencia policial fue colocada en todos los accesos a la calle Daniel Espinal y la avenida Francia, previo al cierre de circulación a los vehículos, provocando taponamientos en el tránsito en las céntricas vías El Sol y Las Carreras.

Además del aumento de agentes contra motines, también fue notoria la presencia de uniformados de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los que viabilizan el tránsito para evitar la ocurrencia de tapones.

El llamado a protesta estaba pautado para las 9:00 de la mañana, con el propósito de llamar la atención del Gobierno central acerca del respeto al distanciamiento físico y la aglomeración de personas.

Te puede interesar:   Plazas comerciales lucieron abarrotadas próximo al cierre por toque de queda

Pese a la preocupación de las autoridades por el llamado a protesta, pudo observarse que una hora después de la señalada para su inicio, al lugar no habían llegado ni los convocantes.

Conforme a los planes de los auspiciadores de las frustradas protestas que de acuerdo al anuncio allí estarían dueños de discotecas, restaurantes, colmados, artistas, desempleados entre otros.

Mientras, desde la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional no fue emitido ningún comentario con relación al despliegue de sus agentes entre los que se encontraban unidades de acción rápida, Swat y Policía Preventiva.

El nuevo horario de toque de queda establecido mediante el decreto 7-21 que entró en vigor este sábado es de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada con tres horas de libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

En tanto que el de los fines de semana rige, los sábados y domingo 16 y 23, así como los días 17 y 24 de enero, desde el mediodía, con una gracia de tres horas para circular, hasta las 5:00 a.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba