.

Militares y policías bloquean entradas al DN y detienen decenas de personas sin guantes ni mascarillas

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Efectivos policiales y militares bloquearon este sábado el paso por las entradas al Distrito Nacional y detuvieron a decenas de personas que circulaban hacia el DN sin mascarillas ni guantes.

Vehículos policiales y militares, así como las pirámides de color mamey bloquean el paso en la avenida las Américas, desde el puente peatonal frente al hospital doctor Darío Contreras.

La acción se produce luego del discurso del presidente Danilo Medina en el que dijo que se endurecerían las medidas de aislamiento contra el coronavirus.

Otras entradas al DN también fueron bloqueadas por las autoridades.

El pasado 30 de marzo, militares y policías cerraron todos los accesos a la capital, provocando malestar y cuestionamientos en la población sobre las medidas de las autoridades sin previo aviso.

En su discurso, el presidente de la República advirtió que las medidas de aislamiento serían endurecidas para poder luchar contra el COVID-19, y adelantó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional iban a tomar medidas para impedir la circulación de personas que no pudieran justificar su salida a las calles.

Te puede interesar:   Leonel Fernández insiste Gobierno erró al no masificar pruebas para detección del COVID-19

También dijo que se obligará el uso de mascarillas a todas las personas que deban salir por necesidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba