Nacionales

Milagros pide sancionar director de Promipyme por vender a subalternos boletos con fines políticos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, reaccionó a la iniciativa del director del Consejo Nacional Promipyme, Porfirio Peralta, de vender boletos a los empleados públicos para una actividad política.

Al ser enterada del hecho, la señora Ortiz expresó que con su acción, Peralta violaba la Ley No. 41-08 de Función Pública, la que en su artículo 80 define como violatorias requerir e inducir u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o de terceros.

Hizo el señalamiento a través de un comunicado de prensa, en el reafirma que Peralta incurre en una ilegalidad.

“Al pedir contribuciones forzosas en beneficio propio o de terceros, valiéndose de su autoridad o cargo, como textualmente dice la ley, Peralta incurre en una violación flagrante de la citada ley”, recordó la funcionaria.

Insistió en que se trata de «violaciones a las que, a solicitud del presidente de la República nos referimos en el pasado Consejo de Gobierno, celebrado el lunes 31 de octubre».

Te puede interesar:   Alguaciles denuncian falta de ayuda del Gobierno durante el estado de emergencia

«Al admitir la venta de boletos a empleados, Peralta comete un error al valerse de su cargo, por lo que solicitamos a los ministerios de Industria y Administración Pública, la suspensión de esa práctica y recomendar a ambos órganos rectores las acciones pertinentes», subrayó.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba