Panorama

Milagros Ortiz remitirá al Ministerio Publico expediente del funcionario de Salud Publica se alega vendía nombramientos

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expediente del caso que involucra al suspendido director de recursos humanos del Ministerio de Salud Pública en la presunta venta de nombramientos, será enviado en las próximas horas Procuraduría General de la República para que valore los ilícitos penales en los que habría incurrido el sospechoso.

Así lo informo la doctora Milagros Ortiz, directora de Ética e Integridad Gubernamental, quien explico en una entrevista en el programa El Día, que luego de terminada su investigación sobre la actuación del funcionario, que no ha sido identificado, decidió enviar el caso a la justicia.

“Yo tuve una larga conversación con esa persona, me entreviste con ese funcionario, que está suspendido y creo que hay elementos que tengo que elaborar con los abogados encargados de la investigación”, explicó Ortiz Bosch.

Recordó que se enteró del caso por el rumor público y que inmediatamente se comunico con el Ministro de Salud Publica, quien le confirmo la información y que por eso decidió visitar personalmente el organismo e iniciar las pesquisas.

Te puede interesar:   Vincho Castillo dice nepotismo en Gobierno Danilo se volvió estructura sistémica

Manifestó que conforme a los hallazgos obtenidos en esa conversación con sospechoso, se esta estudiando hoy la vía que vamos a tomar, pero ese es un caso que nos conlleva a visitar la Procuraduría General de la República”.

Aclaró que ella no es juez y que solo se limito a realizar una investigación para entregar los resultados a la justicia para que lo examine diáfanamente con todos los requisitos, y tome la decisión que considere, siempre con apego al debido proceso.

Sostuvo que a parte de ese caso, ha recibido varias de denuncias de personalidades y gente del pueblo que se han quejado de esa práctica corrupta de negociar nombramientos en algunas instituciones públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba