Panorama

Milagros Ortiz pelotea caso Kimberly Taveras a la cancha de Miriam Germán

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), Milagros Ortiz Bosch, puso este domingo en la cancha de la procuradora general, Miriam German Brito, el caso de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, al que pidió darle prioridad investigativa.

El pedido fue hecho por la ex vicepresidenta a través de una carta a Germán Brito, en la que señala que el asunto Kimberly “ha sido motivo de controversia en los medios de comunicación y redes sociales en los que se ha puesto en duda el origen del patrimonio de la ministra”.

Ortiz Boch se refiere a la divulgación por la comunicadora Nuria Piera de una investigación sobre el patrimonio de la entrevistada joven funcionaria.

“Es por lo antes referido que, siendo coherente con las posiciones planteadas antes y después de la entrevista realizada a la referida ministra, solicitamos formalmente, dar prioridad a la declaración jurada de Kimberly Taveras”, señala la misiva.

Te puede interesar:   Sociedad de Neumología advierte graves daños a la salud de la población por fuego de Duquesa

Previo a su pedido a la funcionaria judicial, Ortiz Bosch le planteó continuar “la investigación exhaustiva a las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios y servidores públicos entrantes y salientes que en razón de su cargo estuvieren obligados por ley a presentarlas”

En la comunicación la titular de la DGEIG recordó que el pasado 12 de octubre hizo pública una carta mediante la cual le pidió al presidente de la Cámara de Cuenta no renunciar, porque entendía que “se ralentizaría los procesos pendientes y de investigación sobre las declaraciones juradas, muy especialmente la de la ministra de la juventud Kimberly Taveras”.

Los señalamientos contra Taveras

Los señalamientos de actos de corrupción contra la funcionaria ministerial salieron a relucir en las redes sociales, pidiendo su destitución, luego de que denuncias sobre contratos irregulares de empresas de recogida de basuras y una estación de gasolina ligada a la incumbente.

Durante la entrevista a la periodista Piera, Taveras justificó su fortuna de RD$106 millones, pese a tener sólo 33 años de edad, según su declaración jurada de bienes, a negocios que dijo desarrolló con su exesposo Juan Carlos Ventura y su actual pareja, Jheyson Castillo, quien es hijo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

Te puede interesar:   Gedeón Santos sostiene que Leonel Fernández es el primer estadista consumado del siglo XXI en RD

La investigación, intitulada “Kimberly Taveras, una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”, enfatiza que el fuerte de la fortuna de la ministra son las compras de camiones los cuales alquila a los ayuntamientos para la recogida de basura.

Entre los cabildos con los que tiene contratas, están el de Hato Mayor y Boca Chica, los que afirmó se iniciaron en el cuatrienio pasado, dirigidos por alcaldes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD).

¿Por qué las cooperativas le prestan tanto dinero? Le preguntó Piera, a lo que Taveras respondió: “Las personas a las que nosotros les compramos los equipos tienen acuerdos con esas cooperativas porque es de ese territorio”.

Indicó que sus ingresos provienen de las tres compañías de su propiedad, entre ellas Ares Imperio, dedicada a la exportación e importación de vehículos, courier, así como de una estación de expendio de gasolina a nombre de su madre y otra hermana.

En el vídeo de la entrevista se ven y escuchan a ex regidores de Boca Chica denunciar que esos contratos fueron frutos del tráfico de influencias debido a que Castillo, quien también funge como presidente de la Juventud del PRM, es considerado como una personalidad influyente en ese municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba