Nacionales

Miguel Vargas alega PRD sigue en casilla 3 y Quique Antún saluda sentencia TSA favorece al PRSC

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, remitió una comunicación al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, en la que alega que su organización se mantiene en el recuadro 3 de la boleta electoral en virtud de una resolución anterior del propia órgano comicial.

Por su lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, saludó la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que le devolvió la casilla tres.

En el documento, el PRD sustenta sus argumentos avalados en aspectos esencialmente jurídicos y conforme a la resolución 49/2020, adoptada por la propia JCE el 15 de mayo de 2020.

En dicha resolución, la JCE dispuso que el orden numérico en que deberán figurar los partidos políticos con derecho a participar en las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputados del 5 de julio, tanto en documentos oficiales electorales y en los recuadros de las boletas electorales.

Te puede interesar:   Raquel Peña dice en gobierno del PRM no habrá “borrón y cuenta nueva”

“Será el mismo con el que participaron dichas organizaciones en las pasadas elecciones generales del nivel municipal”, dijo.

Quique: “decisión justa”

El presidente del PRSC declaró que ha sido una “decisión justa” la sentencia de la Segunda Sala del TSA, y demuestra que lo que hizo la JCE, de despojar al PRSC de la indicada casilla, “fue injusto y arbitrario”.

Dijo que esa decisión del pleno de la JCE afectó a todo el sistema político dominicano, “pero sobre todo al PRSC que había hecho toda su promoción sobre la base del número 3, y eso se reflejó en las pasadas elecciones municipales”.

Explicó que cuando la JCE despojó a su partido de la casilla, “actuó en contra de sus propias decisiones, ya que el 10 de diciembre del año pasado aprobó la resolución número 34-2019 estableciendo el orden de los partidos, tomando en cuenta la sumatoria de los votos válidos obtenidos de manera individual en los niveles presidencial, congresual y municipal de los comicios del 2016”.

Te puede interesar:   Diputado El Seibo denuncia turismo está a su suerte mientras el ministro se dedica a campaña

Dijo que el PRSC siempre ha reclamado a la JCE y al Tribunal Superior Electoral (TSE) el cumplimiento de la ley, la defensa del voto de los ciudadanos, “y en esta ocasión el Tribunal Superior Administrativo reconoce que tenemos la razón de conformidad con la ley”.

“Pero lamentablemente la JCE ha actuado de forma dubitativa, confusa, que genera inquietud, se nota que a veces es manipulada por las fuerzas oficialistas que buscan siempre generar confusión entre los votantes porque carecen del apoyo del pueblo”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba