Panorama

Migración aclara centro en ciudad Juan Bosch alojará extranjeros en proceso de repatriación

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Dirección General de Migración (DGM) aclaró que la construcción de un nuevo centro de acogida en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, alojará los extranjeros que se encuentren en situación migratoria irregular.

A través de una nota de prensa, el organismo indicó que el proyecto se ha concebido con «una nueva visión» en la aplicación de las políticas migratorias que incluye habilitar una adecuada estructura de alojamiento provisional.

Precisó que en el nuevo centro de retención se trasladará a los extranjeros indocumentados en los operativos simultáneos que implementa el organismo en las provincias de la región Este y el Gran Santo Domingo, sin la necesidad de llevarlos al Centro de Acogida Vacacional Haina, donde son llevados los detenidos en las 32 provincias del país.

Explicó que, en modo alguno, el nuevo centro fungirá para alojar de manera prolongada a extranjeros sin registro legal, al tiempo de asegurar que el propósito de la medida es dotar la institución de una mayor capacidad «para dar respuesta más efectiva en la lucha contra el flujo migratorio irregular en todo el territorio”.

Te puede interesar:   Alianza opositora le pone pimienta con actividades en casi todo el país tras la apertura de campaña

Dijo que este proyecto forma parte de un plan integral que se inició con la adquisición de nuevas y modernas unidades de traslado con mayor seguridad y garantía para los ocupantes, incluyendo drones y otros equipos tecnológicos.

Para el levantamiento del proyecto, la institución hizo público un proceso de licitación para el diseño y elaboración de planos arquitectónicos, a través del expediente DGM-DAF-CM-2023-0070, el cual circula en redes sociales.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba