Nacionales

Miércoles y jueves volvería a llover fuerte en varias zonas del país por efectos de onda tropical

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha adelantado que los días miércoles y jueves de esta semana volvería a registrarse aguaceros de consideración en algunas zonas del país, debido a la aproximación de una onda tropical.

Informó que la humedad que generará una onda tropical al sur del país, en adición a la humedad que estará provocando el viento cálido de dirección sureste, favorecerán las condiciones meteorológicas para que se originen aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

Se prevén también aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre distintos poblados de al menos 20 provincias.

Estos efectos serían más probables en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, Elías Piña, La vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y Montecristi, entre otras.

Asimismo, el organismo anunció para este lunes y martes la ausencia casi total de precipitaciones significativas, debido a la influencia de un sistema anticiclónico y la presencia de diminutas partículas de polvo provenientes del Sahara, las cuales han contribuido a mantener un clima seco y estable en gran parte del territorio nacional.

Te puede interesar:   Celebran Día Mundial de África y los Afrodescendientes

Aun así, pudieran registrarse algunos chubascos ocasionados por el viento cálido procedente del sureste y los efectos locales de la geografía.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba