Panorama

Mientras unos dudan de elecciones este año, JCE escoge impresoras de boletas

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Mientras sectores oficialistas plantean múltiples razones por las cuales reprogramar y hasta descartar por el resto del año la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, la Junta Central Electoral (JCE) ya adjudicó este lunes a siete empresas la impresión de las boletas que se usarán en la consulta popular.

La licitación abierta por la JCE para esos fines se produjo a través de su Comité de Compras y Contrataciones, decidió adjudicar las órdenes de servicios para la impresión de materiales educativos y electorales, así como para una eventual segunda vuelta.

Justo este lunes el senador peledeísta de la provincia Barahona, Eddy Mateo Vásquez, advirtió a la población prepararse, porque el país no está apto para participar en unas elecciones “que no afecten la salud de los dominicanos”.

El órgano electoral anunció que las empresas escogidas fueron Editora El Nuevo Diario, S.A.; Editora Corripio, SAS; Harti Suplies, S.R.L.; Editora Tele-3, S.R.L.; Zona CTP Solutions, S.R.L.; Inversiones Tres C, S.R.L.; y Grupo Diario Libre, S.A.

Te puede interesar:   Suspensión director Informática JCE buscaría distender situación

También participaron en el procedimiento de urgencia Ref.: JCE-CCC-PU-02-02-2020 Editorial Aranna, S.R.L.; Editora El Caribe, S.A.; Click Taller Gráfico, S.R.L.; y CA Antojitos De Papel, S.R.L.

Los materiales que serán impresos incluyen libros de actas, cuadernillos, formularios, cartelones, afiches, bajantes para recintos y mesas auxiliares, cartas credenciales, cartelones de alianzas y actas educativas, instructivos, manuales para delegados, gafetes, carpetas para talleres y guías para facilitadores, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba