Política

Mientras la basura arropa el municipio, regidores de SDE se aumenta el sueldo a nivel extravagante

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con gran indignación y a la vez impotencia para revertir la acción, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, calificó como un acto “ilegal y penoso”, la aprobación de viáticos de RD$22,000 hecha este jueves por el concejo de regidores de la demarcación.

“Es penoso, choca hasta con la Constitución”, dijo Jiménez durante una rueda de prensa en el Palacio Municipal, en la cual aseguró que el incremento elevaría los ingresos de los regidores a RD$242,000.

 “Ese tema no estaba en agenda, por lo que el proyecto se conoció de improviso, ante una solicitud de la vocera del Partido Revolucionario Moderno. Fue en medio de la sesión cuando me enteré”, manifestó.

Según Jiménez, el documento que contiene la supuesta aprobación del viático es ilegal puesto que no cuenta con la firma del contralor ni la suya, por lo que adelantó que no consciente el aumento ni lo firmaría.

A su juicio, “el concejo de regidores no trabaja” y constituye una traba para resolver las prioridades que afectan la municipalidad, lo que le llevó a responsabilizarlos de obstaculizar los avances en la lucha contra el cúmulo de desechos sólidos que afecta la comunidad de la provincia Santo Domingo.

Te puede interesar:   Gobierno autorizan Abinader instalar hospital en La Vega; pide le permitan otros cuatro

Lo prioritario

En otro orden, el edil hizo un llamado a los regidores para priorizar y acelerar juntos la solución al problema de recogida de basura que afecta al municipio, como consecuencia de los contratos heredados de la gestión anterior.

Aseguró que su equipo de trabajo presentó el pasado diciembre al Concejo de Regidores un pliego de condiciones elaborado junto a especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Indicó que esas gestiones procuraban contratar una empresa de recogida de desechos sólidos “eficiente y responsable en la circunscripción 3 (la zona más poblada del municipio y del país)”.

Este tema, agregó, “ni siquiera ha comenzado a discutirse en el Concejo porque los regidores no se reunían desde el año pasado”, ya que la recogida de la basura en el municipio había estado amarrada a contratos con empresas irresponsables.

Fue por esta circunstancia que asumió la recogida de la circunscripción 2 y trabaja junto a la Dirección de Contrataciones Públicas y el PNUD para contratar una empresa “seria y eficiente” en la circunscripción 3. “Pero los regidores no han estudiado la propuesta”.

Te puede interesar:   Abinader afirma que en su gobierno reducirá costo de obras a la mitad

“Tenemos un equipo de profesionales listos para resolver el problema de la basura de manera transparente, cerrando el paso a cualquier tipo de negocio sucio en ese servicio. Solo esperamos la disponibilidad de los honorables regidores para construir juntos la solución”, declaró el alcalde en rueda de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba