.Panorama

Meteorología adelanta domingo electoral sin lluvias y lunes casi similar por sistema anticiclónico

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) no prevé lluvias significativas durante este domingo de jornada electoral, y pronostica un día bastante caluroso.

Dijo que se continuará observando un cielo mayormente soleado en gran parte de la geografía nacional y temperaturas calurosas, como consecuencia de la incidencia de un sistema anticiclónico.

Adelantó que el sistema continuará inhibiendo las formaciones nubosas generadoras de lluvias de acumulados significativos en gran parte del país.

En la medida avance el día se prevén algunos chubascos o aguaceros de forma local en algunos poblados.

Estos serían en territorios de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Elías Pina y San Juan, entre otras cercanas, producto de la influencia del viento del sureste, el calentamiento diurno y la orografía propia del territorio dominicano.

Este lunes posterior a las elecciones, los pronósticos indican un patrón similar al domingo, con poca nubosidad, temperaturas calurosas y sensación térmica elevada.

“No obstante, en horas de la tarde podrían ocurrir ocasionales chubascos o aguaceros aislados principalmente en algunos municipios de las provincias Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Elías Piña, Valverde, Dajabón, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona y San Pedro de Macorís, debido a la influencia del viento cálido del sureste, el calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano”, indicó el reporte meteorológico.

Te puede interesar:   Un científico francés cree que el coronavirus pudo ser fabricado accidentalmente por científicos chinos

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba