Nacionales

Merengueros y faranduleros “atrapados” en los tentáculos de “El Pulpo” Alexis Medina

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El “mago” de los negocios y las finanzas, Alexis Medina, no solo engaño y estafo al Estado con miles de millones a través de su entramado mafioso, sino que también “truquió” a varios faranduleros, merengueros, modelos y bailarinas venezolanas, a quienes contrataba y luego, según denunciaron,  no pagaba por los servicios prestados.

“El Pulpo”, como ahora se conoce al hermano menor del ex presidente Danilo Medina, se vio involucrado en varios incidentes que no son propios de su perfil ni de su  patrimonio multimillonario. Por otro  lado, se observa que en los momentos en que se vio involucrado en los escándalos de negocios ilícitos y faranduleros,  no tomaba en cuenta que pertenecía al núcleo  familiar del jefe de Estado, cuya imagen debió proteger, además de las implicaciones legales que podrían comprometerlo.

Han trascendido  algunos casos de gente de personas ligadas al espectáculo que afirman que Alexis Medina  los engañaba, proceder   que decían no entender, por tratarse de una persona con tanto dinero.

Te puede interesar:   ADP cree ministro Educación se “quilló” por falta respuesta sobre docencia virtual

 Tulile y las bailarinas

Los  del merenguero urbano José Manuel Rivera, cuyo nombre artístico es “El Rey Tulile” y de las modelos bailarinas venezolanas, quienes trabajaron para la campaña del ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Gonzalo Castillo, a través del movimiento político “Tornado”, terminando en un tremendo escándalo,  con denuncias de que Alexis no le pagó por sus servicios profesionales.

Las muchachas venezolanas que bailaban en las carrozas y tarimas de campaña  contratadas por Alexis, se quejaron de que éste no les pagaba ni cumplía los contratos de trabajo, por lo que la manager de las jóvenes difundió un vídeo en las redes sociales, colocando al “Pulpo” en una situación difícil.

 Tulile narró que estaba acostumbrado a tocarle fiestas a la campaña de El Penco y que en  los comienzos Alexis Medina siempre le pagaba, pero que al final de la campaña toco ocho fiestas y  éste no honró su compromiso.

Te puede interesar:   Dos regidoras del PLD ingresan a la Fuerza del Pueblo junto a dirigentes La Romana

Dijo que, además de que  no saldaba la deuda, cuando le llamaba por teléfono para hacerle el reclamo, el hermano del ex presidente Medina que hoy guarda prisión preventiva bajo acusación de corrupción administrativa en contra del Estado, no le cogía  las llamadas alegando que estaba muy ocupado.

“Un tipo que me ha truquiao como un niño, que donde quiera que lo veo yo se lo digo, es el hermano de Danilo Medina, que ahora es millonario. Si, como un niño me engañó. Toda esa campaña”, se quejó Tutile, durante una entrevista con el humorista Manolo Ozuna.

Sostuvo que el incumplimiento de Alexis  le creó un grave problema porque sus músicos no entendían lo que estaba pasando, por lo que  lo llamaban ladrón, amenazaban  con entrarle a golpes y no tocar más fiestas con su agrupación. “No creían que realmente era víctima de una estafa por parte de uno de los hombres más ricos del país”, refirió el músico.

Te puede interesar:   Alta demanda pruebas del Covid-19 desborda capacidad de laboratorios privados

Explicó que cuando inició su relación de negocios con Alexis, éste pagaba con prontitud e incluso las fiestas que costaban 12 mil pesos las pagaba a 40 mil pesos, pero que lamentablemente  en el caso de las últimas fiestas comenzó a fallarle y todavía está esperando por su dinero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba