Internacionales

Medios de Puerto Rico se unen contra el coronavirus

ELNUEVODIA.COM

Los principales rotativos de Puerto Rico comparten hoy la misma portada y el mismo mensaje. (GFR Media)

Todos los periódicos locales comparten hoy la misma portada en un esfuerzo por detener la propagación del COVID-19
Ante la situación actual que vive Puerto Rico, y la amenaza que representa la propagación del coronavirus alrededor del mundo, los principales medios de comunicación de Puerto Rico se unieron para poner en marcha la campaña #EsteVirusLoParamosUnidos.

El llamado pretende crear conciencia entre los puertorriqueños sobre la importancia de respetar el conjunto de medidas de autocuidado que las autoridades mundiales en salud han promovido para atajar la amenaza del coronavirus.

Los periódicos El Nuevo Día, Primera Hora, El Vocero, The San Juan Daily Star y Metro circulan hoy sus ediciones de miércoles con una misma portada y un solo título principal: #EsteVirusLoParamosUnidos.

Asimismo, la televisión y la radio a nivel local promoverán este llamado urgente a través de toda su programación. Entre las empresas que forman parte de la alianza, figuran Telemundo, Wapa TV, Univisión, Uno Radio Group, SBS, bMedia Group y Tactical Media Group.

Te puede interesar:   Cambio climático: El 2020 será uno de los años más calientes en Tierra

La acelerada propagación de la enfermedad, que tiene en jaque a toda la humanidad, ha activado a los principales medios de comunicación del mundo a promover mensajes para crear conciencia entre la población, incluyendo múltiples diarios en España que se unieron recientemente para llevar el mensaje de #EsteVirusLoParamosTodos.

Más allá de la higiene

No solo se trata de respetar normas de higiene básicas, como lavarse las manos de manera adecuada, sino de poner en práctica lo que, hasta ahora, ha sido el antídoto más eficaz para contener el avance del COVID-19: el distanciamiento o aislamiento social.

Los expertos argumentan que esta medida impide la propagación de un mal que, además, en sus primeras etapas de contagio, a veces, no presenta síntomas evidentes de contagio.

Los especialistas coinciden en que las personas de edad avanzada y aquellas que tengan deficiencias inmunológicas figuran entre los grupos más vulnerables.

Mientras, a nivel de la diseminación de la información, los medios de prensa han sido vitales para contener la lluvia de contenidos falsos o “fake news” que generan desinformación y angustia entre la población.

Te puede interesar:   HRW: Grupos ilegales armados en Colombia imponen con terror "sus propias medidas" contra el coronavirus

En esa línea, la editora de El Nuevo Día, María Luisa Ferré Rangel, dijo que “la prensa seria y con tradición ha sido el escudo para proteger al mundo de noticias falsas y rumores en momentos en que la humanidad precisa de información veraz y oportuna para ayudar a contener la rápida propagación del coronavirus”.

“Vivimos una situación muy delicada en la que todos estamos vulnerables, y nuestra misión de informar se une también a un llamado para crear conciencia”, señaló, por su parte, María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores de GFR Media.

“La prensa sigue siendo una fuerza importante en dar voz a las causas y movimientos que necesitan ser escuchados. Es una oportunidad de inspirar, motivar y generar acciones que nos guíen a enfrentar juntos ese reto global”, agregó la presidenta de la Junta de Directores de GFR Media.

Mientras, el CEO de GFR Media, Juan Mario Álvarez, sostuvo que “la unión de todos los medios de comunicación puertorriqueños demuestra el compromiso general que tenemos para colaborar en las grandes causas y entregar soluciones a problemas de enorme magnitud como el coronavirus”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba