Internacionales

Medios afirman que la Administración Biden busca contactos con el Gobierno de Maduro

Se prevé que los socios venezolanos, Rusia, China e Irán, así como Cuba, que busca mejorar las relaciones con EEUU, desempeñen su papal en este asunto.

SPUTNIK

MOSCÚ.- El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para mantener negociaciones con las autoridades de Venezuela, comunicó la agencia Bloomberg que cita a varias fuentes anónimas cercanas a la situación.

“Los asesores del presidente electo Joe Biden se están preparando para celebrar las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela en un intento de poner fin a la peor crisis económica y humanitaria del hemisferio occidental”, dice el medio.

Añade que el equipo de Biden estará listo para negociar con Caracas sin condicionar el inicio de las negociaciones a la dimisión de Maduro.

Según la agencia, la Administración de Biden tiene la intención de exigir que se celebren unas “elecciones libres y justas” en Venezuela a cambio de un alivio del régimen de sanciones.

Los asesores de Biden, según el medio, evaluarán las sanciones existentes para determinar qué medidas se deben ampliar y qué sanciones se podrían levantar si Maduro cumple con las demandas de Washington.

Te puede interesar:   El preocupante aumento de casos mantiene en alerta a Europa

Según el texto, más de cinco millones de personas han huido del país sudamericano en los últimos años, escapando la crisis económica, los problemas con electricidad, la escasez de alimentos entre otros.

Dada la situación Biden prometió otorgar el Estatus de Protección Temporal, que permitiría a los refugiados venezolanos quedarse en EEUU, añade el medio.

Maduro previamente felicitó a Biden por la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y señaló que Caracas está preparado para entablar el diálogo con Washington.

Venezuela vive una crisis que se intensificó en enero de 2019 luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara ‘presidente encargado’.

Guaidó fue reconocido de inmediato por Estados Unidos, al que se le sumó la UE y otros países.

Rusia, China, Turquía, Cuba y otras naciones reconocen a Nicolás Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba