.

Medina explicará en discurso este martes medidas por coronavirus

Redacción/El Correo

El presidente Danilo Medina dirigirá mañana martes un discurso a la nación para anunciar nuevas medidas encaminadas  a contrarrestar el impacto económico, comercial y de salud que pueda derivarse del coronavirus, del cual ya se han confirmado una muerte y 21 casos bajo vigilancia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo el anuncio al término de la reunión del Consejo de Ministro Ampliado realizada en el Palacio Nacional, encabezada por Medina.

Explicó que entre las medidas adoptadas en la reunión está la puesta en marcha de una jornada masiva de orientación nacional programada para el miércoles 17.

Dijo que en la jornada se informará a la población sobre las medidas de prevención del virus en todas las comunidades del país, con el objetivo de que puedan protegerse.

“A lo largo de la misma, funcionarios civiles y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se acercarán casa por casa para informar a la población de las medidas necesarias para protegerse a sí mismo y a sus familias”, dijo Montalvo.

Te puede interesar:   Medidas para ver al presidente Medina en Palacio incluyen pasar prueba temperatura

Indicó que también se instruyó a los funcionarios en relación con las medidas preventivas que deben tomar para proteger al personal de las instituciones públicas y evitar posibles contagios con la enfermedad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba