.Nacionales

Médicos oyen sensatez y desisten de paro para luchar contra brote de dengue

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Colegio Médico Dominicano y las asociaciones médicas especializadas dejaron sin efecto la convocatoria a paro hecha para los días jueves y viernes, para sumarse a la lucha contra el brote de dengue que afecta el país.

La información fue ofrecida por el presidente del gremio, Senén Caba, quien dijo que las autoridades de salud han improvisado con la situación del dengue en por «desconocimiento» en el tema de prevención.

«Hay dengue en todo el país en crecimiento», advirtió el galeno en una comparecencia de prensa en la sede de la entidad, por lo que sus miembros se sumarán a cualquier esfuerzo, para hacerle frente a la situación.

El pasado domingo, el Ministerio de Salud Pública realizó operativos de fumigación en zonas donde se han detectado nuevos casos de dengue, una acción que fue catalogada por Senén Caba como «puro populismo».

«Eso no resuelve, porque a los gusarapos no les hace nada. Usted pasa por aquí fumiga dos horas, pero esos mosquitos eclosionan mañana, cuando no se está fumigando», explicó.

Te puede interesar:   Donald Guerrero dice haber colaborado con la investigación del caso en que lo involucran  

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba