Panorama

Médicos evalúan posible operación al cardenal Nicolás por fractura de cadera

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Médicos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) evaluaban este sábado la posibilidad de intervenir quirúrgicamente al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien resultó con fractura de cadera por una caída la noche del viernes en su residencia de esta capital.

El doctor Jorge Marte, director del complejo hospitalario, confirmó que el arzobispo emérito de Santo Domingo se encuentra interno en Cedimat, pero que no había sido intervenido quirúrgicamente el viernes en la noche.

 Marte explicó que el López Rodríguez, jubilado del Consejo Cardenalicio de la Santa Sede hace unos años,  se encuentra en una sala bajo evaluación de los especialistas antes de tomar una decisión a partir de su estado de salud.

Sin ofrecer mayores detalles, el galeno dijo que el cardenal presenta fractura de cadera producto de una caída.

Cedimat informó  que tan pronto el arzobispo emérito sufrió la caída  fue trasladado al centro médico donde se encuentra bajo observación clínica.

Te puede interesar:   Cuba saluda Estados Unidos le excluya de países que “patrocinan el terrorismo” pero dice esta medida es limitada

Había trascendido que el religioso  tenía  pautada una operación para las 9:00 de la mañana de este  sábado, pero que la intervención fue suspendida y que seguían las evaluaciones correspondientes a fin de tomar la decisión con criterios de medicina avanzada.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba