Nacionales

Médicos de sociedades especializadas gestan paralizar servicios a afiliados ARS

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aunque parezca surrealista, en medio de la pandemia de coronavirus se está gestando un conflicto entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud que podría dejar sin servicios a los afiliados de las ARS.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que junto a 53 sociedades médicas de especialidades, advirtieron que la acción sería en demanda de aumento de los honorarios por procedimientos médicos.

Suero dijo haber convocado las sociedades médicas a una asamblea nacional el próximo sábado 13 de marzo a las 10 de la mañana, para trazar y pautar el plan de lucha que seguirán frente a las ARS y el Consejo Nacional de Seguridad Social.

Indicó que llevan más de una década demandando una revisión a las ARS, las que según señaló ven a los médicos como obreros a los que apenas les pagan 680 pesos por un día al internar un paciente.

“Hemos dicho que no descartamos absolutamente nada, si hay que paralizar las clínicas privadas se van a paralizar, si hay que dejar de darles algunos servicios a algunas ARS se les dejará de dar el servicio”, precisó el líder del CMD.

Te puede interesar:   Otro diputado renuncia del PLD e incrementa a 15 la bancada sigue a Leonel Fernández

Sin embargo, aclaró que “este es un proceso, esas son posibilidades y lo que hemos dicho es que no descartamos nada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba