Panorama

Médicos contagiados con el coronavirus enfrentan a gremio y Salud Pública

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Cuando el momento requiere de la mayor unidad de todos los sectores para enfrentar la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano están enfrentados, debido a la supuesta cantidad de médicos que según el presidente del CMD están infectados del COVID-19.

El lunes el ministro de Salud  Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió al presidente del CM, Waldo Ariel Suero, la presentación del listado de médicos afectados por el coronavirus, como había denunciado, a lo que este respondió con un listado tan solo en horas.

Suero presentó además, un médico fallecido, y el listado de 59 profesionales de la medicina en diferentes partes del país que dice están infectados de coronavirus.

Afirmó que también tiene un listado de varios médicos sospechosos de estar infectados, cuyos resultados están pendientes.

“Tenemos todos los nombres de esos médicos para entregárselo personalmente al ministro si así lo considera”, dice el comunicado emitido por el CMD.

Te puede interesar:   Fukuyama: “La pandemia puede castigar a los líderes populistas por su ineptitud”

En relación al pedimento del ministro de Salud, del listado de médicos al  servicio en esta crisis, éste lo remitió al Servicio Nacional de Salud, y señaló que son 18 mil médicos que laboran en las instituciones estatales.

Suero acusó al ministro de Salud de abandonar los médicos a su suerte en medio de la pandemia del coronavirus, desprotegidos en los hospitales, con muy pocos materiales de bioseguridad, responsabilidad que está asumiendo el Colegio para proteger a sus miembros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba