Finanzas

Máximo ejecutivo JP Morgan advierte viene una «mala recesión» parecida a crisis 2008

Redacción/ ElCorreo.do

NUEVA YORK: El consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, opinó en una carta a sus accionistas, que la crisis de la COVID-19 desencadenará una «mala recesión combinada con algún tipo de estrés financiero similar al que se vio en la crisis financiera global de 2008», y aseguró que incluso en un «escenario extremadamente adverso» se esforzará por cubrir las necesidades de sus clientes.

Dimon, de 64 años y recientemente recuperado de una cirugía coronaria, explicó en la misiva divulgada este lunes que el mayor banco de Estados Unidos no es «inmune» al impacto de la pandemia de coronavirus.

Dijo ya el virus tiene su epicentro en el país con casi 338.000 contagios, pero descartó pedir un «alivio regulatorio» al Gobierno de Donald Trump, tras prácticamente una década de «récords» en sus resultados financieros.

«Frenar las recompras de acciones fue una acción prudente; no sabemos lo que depara el futuro, pero como mínimo asumimos que incluirá una mala recesión combinada con algún tipo de estrés financiero similar al que se vio en la crisis financiera global de 2008″. Nuestro banco no puede ser inmune a los efectos de este tipo de estrés», afirmó.

Te puede interesar:   Reserva Federal de EEUU valora incremento en tasas de interés

 

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba