Política

Max Puig reclama más inversión social para los pueblos fronterizos del país

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que la zona Sur del país requiere una mayor inversión social, para disminuir las diferencias existentes entre los pueblos fronterizos y las demás jurisdicciones.

La observación del dirigente político se produjo durante un acto de proclamación de candidatos municipales en el distrito La Colonia, provincia Independencia, en el que Puig consideró que para el correcto desarrollo del país “los sectores que generan más ingresos deben aportar más en términos de impuestos”.

“El Estado tendría mayores recursos para atender necesidades de los segmentos mayoritarios”, indica una nota de la entidad política.

Al presentar la propuesta, que también es apoyada por los partidos Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), el dirigente político puntualizó la importancia de incorporar visiones progresistas y de izquierda en el gobierno para garantizar políticas inclusivas que beneficien a toda la sociedad.

Te puede interesar:   La JCE inicia distribución de valijas a las juntas electorales

“Acentuar la visión progresista en el gobierno es esencial para construir una sociedad más justa y equitativa”, señaló Puig, destacando que “los líderes comprometidos con el desarrollo social y económico, especialmente en las zonas fronterizas que a menudo enfrentan desafíos más graves”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba