Política

Max Puig alerta posible suplantación de identidad para validar fraude

Redacción/El Correo

La Junta Central Electoral (JCE) eliminó el lector de huellas y código QR para el voto en elecciones municipales con argumentos insostenibles, alertó este sábado el presidente del partido Alianza Por la Democracia (APD).

El doctor Max Puig dijo que la JCE usa argumentos muy débiles para sostener los motivos por los cuales eliminó esos elementos vitales para la transparencia del proceso de este domingo.

Precisó que todo el país debe estar pendiente a los pasos que realice el órgano electoral, debido a que sus integrantes han perdido la confianza como administradores imparciales del actual torneo comicial.

“La APD está haciendo su tarea. Que cada quién y todo el pueblo hagan la suya”, colgó en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

En ese orden reiteró la denuncia que su organización realizó en el sentido de que 277 mil 630 personas aparecen como nuevos votantes de más 25 años desde el 2016 a la fecha, para un 6.3 por ciento, muy superior al promedio de aumento en cada elecciones.

Te puede interesar:   Johnny Ventura confirma baja la asistencia a los centros de votación

Puig solicitó de nuevo que esos electores voten bajo la condición de observado por considerar que es una cantidad muy elevada y que se puede tratar de una suplantación de identidad.

Tres días antes, la APD y otras 14 organizaciones de oposición reclamaron a la JCE se clarifique la existencia de ese número tan abultado de nuevos votantes, entre los cuales fueron detectadas personas de hasta 120 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba