Salud

Más países de América aplican fuertes restricciones por COVID19

De agencias

Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela se sumaron el jueves a otros países latinoamericanos que han impuesto restricciones a la llegada de viajeros, suspendido actividades y establecido cuarentenas en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus, mientras algunos más han decidido reforzar las medidas.

La excepción hasta ahora es México, donde las autoridades han dicho que por ahora no tomarán medidas similares a otros países.

En Ecuador, el gobierno decretó la suspensión de clases en todos los niveles educativos por tiempo indefinido y de cualquier acto público multitudinario, además de que los partidos de fútbol se realicen sin público.

El mismo jueves, el gobierno declaró emergencia sanitaria, lo que implica el aislamiento domiciliario de los viajeros que provengan de países con mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus y la restricción a la exportación de desinfectantes, mascarillas y jabones.

También pidió a las iglesias realizar sus cultos por Internet y restringió las concentraciones masivas.

Ecuador tiene 17 casos confirmados. En una cadena de radio y televisión, el presidente Lenín Moreno el país justificó la decisión aduciendo “el avance a nivel mundial del coronavirus”, el cual fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Dijo que quienes incumplan estas disposiciones de emergencia serán sancionados, pero no dio detalles de las penalidades.

Te puede interesar:   Cómo evitar subir de peso durante el confinamiento

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba