Política

Más dirigentes del PLD de Santiago lo abandonan y se van a la Fuerza del Pueblo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las perspectivas de decrecimiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se confirman cada vez más, con las permanentes salidas de altos, medianos y bajos dirigentes, los que de inmediato se cobijan bajo la sombra del nuevo partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

Esas deserciones se han multiplicado después de los encuentros sostenidos por el ex presidente Danilo Medina con alcaldes y legisladores del partido que ahora dirige tras bambalinas, en las que “analizó” las razones que causaron la derrota del PLD en las pasadas elecciones.

El más reciente desprendimiento de peledeistas disgustados se acaba de producir en Santiago, con las renuncias irrevocables, según dijeron, de dirigentes y miembros, quienes de inmediato pasaron a la FP.

Ramón Muñoz, quien habló en representación de los renunciantes, declaró que optaron por salir del PLD, porque la cúpula de la entidad abandonó los principios, conceptos ideológicos, principios y filosofía que impregnó el profesor Juan Bosch.

Te puede interesar:   Leonel advierte que si en las elecciones le hacen capú, el pueblo hará un rebulú

“Hemos decidido inscribirnos en Fuerza del Pueblo, porque representa el espíritu revolucionario que dejó como legado Juan Bosch y está bajo la dirección de un líder consagrado en la lucha por la real liberación de la República Dominicana, el doctor Leonel Fernández Reyna”, proclamó Muñoz.

“Vamos a trabajar para que el 2024 Fernández Reyna retorne al poder, porque él posee el liderazgo que se necesita para superar la crisis política, social, económica y estructural que obstaculiza la evolución de la sociedad y el desarrollo humano”, puntualizó.

Dimitieron junto a él Brunel Collado, Félix Tavárez, Wilton Khoury, Rafael Belliard, Porfirio Brito, Fausto Guzmán, Jaime Reyes, Jorge Sánchez, Rafael Flete, Rigoberto Hernández, Minier Paulino y Cayetano Almonte, según un documento dado a conocer por la FP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba