Nacionales

Más de medio país está en alerta por una vaguada que amenaza traer torrenciales lluvias

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Más de la mitad de las provincias de la República Dominicana ha sido puesta en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a la amenaza de torrenciales aguaceros que representa una vaguada que incide en el territorio nacional.

En total, están en alerta verde 17 de las 32 demarcaciones que componen la división territorial del país.

Estas son La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la provincia) y San Pedro de Macorís.

Según un boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), están pronosticadas fuertes lluvias en el sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en esta última podrían ocurrir granizada.

En algunas regiones como el norte y noreste este lunes ha llovido con alguna intensidad.

Sobre la tormenta tropical Nicholas, la ONAMET informó que la misma fue localizada en la latitud norte 25.5 y longitud oeste 96.6 W, a unos 75 kilómetros al sureste de Boca del Río Grande.

Te puede interesar:   Viaje a Bogotá el 22 de mayo jefe de seguridad Moise es otro dato aumenta suspicacias sobre el asesinato

Vientos máximos sostenidos de 95 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 22 km/h, y con fuerza de tormenta tropical se extienden afuera de su centro, a unos 185 km.

Se prevé un fortalecimiento y Nicholas podría alcanzar la costa noroeste del Golfo como un huracán. Se anticipa el debilitamiento el martes y miércoles por tocar tierra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba