Panorama

Más de dos mil monitores aprobaron concurso de oposición docente para entrar al sistema

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Educación (Minerd) informó que 2,122 monitores aprobaron el Concurso de Oposición Docente Focalizado, lo que le abre las puertas para ingresar a la Carrera Docente, estabilidad laboral y mejores oportunidades de crecimiento “en su trayectoria personal y profesional».

La información fue ofrecida por el viceministro de Acreditación y Certificación Docente y coordinador de la Comisión Nacional, Frank D´Oleo, quien organizó el concurso, señalando que los participantes podrán acceder a sus resultados individuales a partir de este lunes, a través de la plataforma del Minerd.

Según precisa un comunicado de prensa, el 91.3 por ciento de los monitores participantes aprobaron el concurso, “como resultado de la política aplicada por el ministro de Educación, Ángel Hernández”.

“Esa orientación va dirigida a reordenar y regular el ingreso a la carrera docente de servidores que por años han trabajado sin recibir reconocimiento alguno por ardua dedicación”, agrega la nota.

Indica que el objetivo principal de esa convocatoria fue fomentar y promover la profesionalización de los monitores, a través de un proceso de concurso basado en méritos profesionales y competencias disciplinares y pedagógicas.

“De esta manera, el Minerd le da la oportunidad de ingresar a la Carrera Docente, lo cual les brindará estabilidad laboral y mejores oportunidades de crecimiento en su trayectoria personal y profesional», dijo el viceministro.

Te puede interesar:   El lunes sigue a puertas cerradas audiencia contra imputados en Operación Medusa

En ese sentido, expresó que «mediante este concurso, se buscó identificar y reconocer a aquellos monitores que demuestren las habilidades y conocimientos necesarios para brindar una educación de calidad en sus respectivas áreas de enseñanza».

D´Oleo destacó la exitosa conclusión del Concurso de Oposición Docente Focalizado para Monitores que imparten docencia en aula en los Niveles, Subsistemas y Modalidades Académica, Técnico-Profesional

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba