Deportes

Más de cuarenta jugadores y dos coaches dominicanos encuentran trabajo en la Liga Atlántica

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Más de cuarenta jugadores dominicanos y dos coaches figuran en los rosters de los doce equipos de la temporada número 26 de la Liga Atlántica, un circuito profesional independiente con sede en el Atlántico medio y el sureste de los Estados Unidos.

Esta liga opera en ciudades donde no hay equipos de Grandes Ligas y sedes de las menores dependientes de MLB.

La mayoría de sus equipos están dentro de los suburbios demasiado cerca de otros equipos en el sistema de béisbol organizado para tener franquicias de Ligas Menores propias.

La Liga Atlántica está por encima de los estándares de Triple-A, según refiere un trabajo publicado en la página web de Lidom.

Enohel Polanco, con Hagerstown y Alexi Casilla, con Long Island, son los coaches de bateo.

Polanco, de 49 años, se desempeña con Flying Boxcars de Hagerstown, luego

Pasó 12 temporadas con el manager Mark Mason, como miembro del cuerpo técnico del York Revolution.

Como miembro de ese equipo, ayudó en múltiples apariciones en postemporada como coach de bateo y de tercera base, y más recientemente sirvió con los Counter Clocks de Lexington en 2023.

Mientras que Alexi Casilla, un antiguo segunda base de Minnesota y Orioles de Baltimore, es el coach de bateo de Long Island Ducks.

Terminó su carrera en la Liga Atlántica, jugando tres temporadas (2017-19) con el York Revolution.

Casilla ocupó el tercer lugar en la liga en hits (142), el cuarto en bateo (.336) y el séptimo en carreras (75), además de ser nombrado miembro del Equipo Defensivo Rojo, Blanco y Azul en la segunda base en 2018.

Te puede interesar:   Verstappen busca dar mensaje con triunfo en Silverstone

Frank Viola es el coach de pitcheo de High Point; Wally Backs es mánager y Lew Ford, coach de bateo de Long Island.

Charleston con diez y Lexington con nueve son los equipos con más jugadores presentes en sus rosters, seguidos por Hight Point con seis, Staten Island y York, con cinco cada uno.

La Liga Atlántica ha tenido más jugadores destacados que cualquier otra liga independiente, incluidos José Canseco, Mat Latos, Steve Lombardozzi Jr., Francisco Rodríguez, Chien-Ming Wang, Roger Clemens, Rich Hill, Scott Kazmir, Juan González y Dontrelle Willis.

Dos ex jugadores de la Liga Atlántica se encuentran en el Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol, Tim Raines y Rickey Henderson.

Gary Carter, otro miembro del Salón de la Fama, ha sido manager y otros que han dirigido o coaches como Wally Backman, Frank Viola, Tommy John, Sparky Lyle y Bud Harrelson.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba